Prisión preventiva para la pareja de estafadores que vendía terrenos
Se trata de Elvira Alaniz Maldonado y Lucas Figueroa, de 27 y 28 años. La Justicia resolvió la medida, tras una investigación en torno a cinco estafas.
El martes 3 de octubre, efectivos del Área de Inteligencia Criminal, detuvieron en Los Molles a la pareja que comercializaba lotes de modo fraudulento en distintos puntos de San Luis y La Punta, según consignó Relaciones Policiales.
Ahora el juzgado de Instrucción Penal Nº 3 determinó la prisión preventiva, trasladando a Figueroa al Servicio Penitenciario Provincial. Alaniz Maldonado cumplirá la medida en su domicilio.
Una fuente policial había indicado a elchorrrillero.com que habían registrado al menos diez casos, en los que los compradores abonaron importantes sumas de dinero, incluso motocicletas y autos en forma de pago; pero la Justicia actuó sobre cinco hechos “en concurso real”.
El mes pasado, uniformados de Inteligencia Criminal, dependiente del Departamento de Informaciones, allanaron cuatro domicilios en busca de elementos probatorios tras una “discreta y minuciosa” investigación.
En aquella oportunidad incautaron celulares, documentación inherente a transacciones comerciales sobre bienes muebles e inmuebles, planos falsos, constancias de pago, computadoras, pendrives y sellos; sobre los que constataron las averiguaciones.
Una fuente advirtió que era posible la aparición de nuevos casos que, al observar la trascendencia pública se animaran a denunciar, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no hubo novedades al respecto.
Ahora el juzgado continua el seguimiento de las tareas, ya que el caso “no se ha cerrado”.